Vuelve la Champions League con el VAR como ayuda

Con la llegada de los octavos de final del máximo torneo de clubes del mundo llega también la intervención del VAR a dicha competición. La UEFA ha aceptado que las fases finales del torneo cuenten con la ayuda del Vídeo Arbitraje para mejorar varios aspectos en la toma de decisiones por parte del réferi.

“El VAR sólo intervendrá cuando tenga pruebas de un error claro y obvio en cuatro situaciones determinantes del partido: goles y faltas que conduzcan a un gol, decisiones de sanción y faltas que conduzcan a una sanción, incidentes directos con la tarjeta roja e identidad errónea”, afirma Roberto Rosetti, jefe de arbitraje de la UEFA.

Esto ya es sabido por el mundo del futbol, pero en esta edición de la Champions algunos detalles a la hora de utilizar el reconocido VAR cambian, por ejemplo.

– Habrá más intervención del monitor.
Las decisiones las tomara el árbitro del encuentro y no el VAR. Todas las jugadas dudosas deberán ser vistas por el juez central en el monitor ubicado afuera del terreno de juego.

– Amonestación para el que pida revisar el VAR.
Ningún futbolista o integrante del cuerpo técnico puede pedir revisión del VAR, de ser así se le mostrara la tarjeta amarilla.

– El VAR entra hasta que los jugadores se retiren del campo.
Aun así culmine el partido y los jugadores continúen en el campo de juego el VAR se mantendrá activo, con el fin de que el árbitro pueda mostrar tarjetas si llega a haber altercados por parte de los jugadores al finalizar los encuentros.

Estas medidas han sido tomadas por el IFAB (International Football Association Board) con el fin de mejorar las decisiones arbitrales para estas fases finales del certamen, recordemos que estas reglas tuvieron buena acogida en el pasado mundial de futbol Rusia 2018.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*